Los procesadores AWS Graviton2 ofrecen 7 veces más rendimiento, 4 veces más núcleos, memoria 5 veces más rápida y 2 veces más caché que la primera generación, siendo sus principales ventajas la variedad y el rendimiento.
Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) es un servicio web que proporciona capacidad de cómputo segura y escalable en la nube, que facilita la utilización de servicios de cómputo en la nube a escala para desarrolladores. Con Amazon EC2, se pueden implementar diferentes tipos de cargas de trabajo, como: servidores web, base de datos, análisis de datos, contenedores, procesamiento de imágenes, servicios de cómputo de alto rendimiento (HPC), Machine Learning, servidores de aplicaciones, entre muchos otros.
Con Amazon EC2 se pueden aprovisionar instancias virtuales en la nube. Este servicio ofrece diferentes tipos de plataformas con la posibilidad de elegir tipo de procesador, almacenamiento, red, sistema operativo y modelo de compra. Entre las familias de procesadores disponibles se encuentran: Intel, AMD y Graviton.
Los procesadores AWS Graviton2 son creados utilizando núcleos ARM Neoverse de 64 bits para proporcionar el mejor rendimiento para sus cargas de trabajo en la nube ejecutadas en Amazon EC2. Esta familia de procesadores se ha utilizado para optimizar el rendimiento y los costes de la carga de trabajo, soportando distintos sistemas operativos empresariales y comunitarios: Amazon Linux 2, Red Hat Enterprise Linux, Ubuntu, SUSE Linux Enterprise Server, CentOS, Debian, Fedora, FreeBSD, NetBSD.
AWS Graviton x AWS Graviton2
Los procesadores AWS Graviton se basan en la arquitectura de los procesadores ARM Neoverse de 64 bits. La primera generación disponible para EC2 en tipos de máquina A1 con hasta 16 vCPUs. Graviton2 ofrece una gama más amplia de tipos de máquinas, tamaños y tipos de cargas de trabajo. Estos procesadores proporcionan un rendimiento mejorado para cargas de trabajo de codificación de vídeo, aceleración de hardware para trabajos de compresión y soporte para inferencia basada en CPU para Machine Learning.
Ejemplo de costos
Uno de los propósitos de la familia AWS Graviton2 es ofrecer resultados efectivos en costo. El siguiente ejemplo muestra algunas instancias muy utilizadas y cómo se compara el precio con las instancias de AWS Graviton2. Recordando que esta comparación es uno a uno, haga el cálculo de su carga de trabajo (p. ej.: 24×7 durante 30 días)
Comparación de instancias tradicionales frente x AWSa gravitón2
Las instancias EC2 tienen opciones uso y reserva a largo plazo, donde el cliente puede aprovechar la ventaja de descuentos sobre los precios disponibles en el modelo bajo demanda en las instancias reservadas y los planes de ahorro con compromisos de uso de 1 o 3 años. Otra opción es utilizar instancias SPOT para cargas de trabajo que pueden ser interrumpidas y además pueden ofrecer hasta un 90% de descuento en comparación al modelo de instancias bajo demanda.
Los procesadores Graviton2 ofrecen oportunidades de optimización rentables para soportar las diferentes cargas de trabajo, esta familia de procesadores tiene diferentes tipos de instancias, desde casos de uso general hasta casos específicos (Cómputo, GPU, uso intensivo de memoria).
AWS Graviton2 está basado en ARM64 y, al igual que con cualquier cambio de arquitectura o sistema operativo, es necesario realizar pruebas para evaluar si la aplicación, el sistema o la plataforma tienen portabilidad para ejecutarse en esta familia de procesadores.
¿Quieres aplicar más herramientas para aumentar la rentabilidad de tu empresa?
¡Contáctanos y comencemos ahora!