Los clientes que migran a la nube AWS pueden experimentar un 51% de reducción en los costos de las operaciones, un 62% de aumento en la productividad del personal de TI y un 94% de reducción en el tiempo de inactividad.
Según la IDC usar servicios y recursos de AWS pueden ayudar a las empresas de todos los sectores a modernizar su infraestructura y aplicaciones de TI. Ahora, para la mayoría de las compañías la pregunta ya no es si conviene o no migrar, sino qué tan rápido y qué migrar primero. La nube, se convirtió en la nueva norma por todos los beneficios que trae sin importar el tamaño de las empresas.
Entender la importancia de contar con una infraestructura que se pueda adaptar a las necesidades de cada negocio y crecer para atender nuevos tipos de demanda en minutos, con la flexibilidad de realizar inversiones bajo demanda, evitando grandes gastos.
Ventajas de migrar a la nube
- Productividad y eficiencia
Automatizar procesos, simplificar la gestión de aplicaciones, así como el acceso a servicios y recursos en cualquier momento o lugar, permite aliviar los desafíos del día a día, produciendo:
- Innovación más rápida
- Soluciones a la medida
- Más agilidad y productividad de los equipos
- Aumento a escala
- Innovación y agilidad
Para que su empresa avance hacia el futuro, se deben analizar y revisar procesos antiguos, para establecer pilares que permitan resolver problemas más ágil y eficientemente. Pasar el modelo tradicional permite una mayor innovación, dando a los equipos más posibilidades de lanzar nuevas aplicaciones y soluciones, basado en infraestructuras digitales.
- Seguridad y Resiliencia Operacional
Con las operaciones y los servicios en la nube, se puede garantizar la continuidad del negocio en caso de ciberataques, definir y administrar políticas de acceso de usuarios y mantener los datos a salvo de la divulgación no autorizada. Con cifrado de datos y alta tolerancia a fallas, permite una alta disponibilidad de servicios, sistemas y operaciones.
- Reducción de costos
Al descartar los servidores físicos por soluciones más eficientes, los costos relacionados con el tiempo de inactividad no planificado y de la infraestructura de TI disminuyen. Se paga sólo por lo que usa, sin costos fijos, lo que reduce los gastos y le permite ahorrar en escala. Además, los equipos de su empresa podrán dedicar más tiempo a soluciones transformadoras para su negocio, en lugar de liderar procesos operativos básicos propensos a errores humanos.
Reducir costos operativos, ejecutar una infraestructura más eficaz, escalar, o simplemente almacenar información; cualquiera que sea la razón por la que se desee comenzar la transición a la nube es necesario contar con un partner idóneo que brinde el acompañamiento adecuado para escalar la potencia de computo según las necesidades del momento y así mejorar los recursos de TI para apuntar a mejores resultados.
¡Empecemos ya!
*Basado en la publicación de AWS: 4 razones por las que su empresa debe migrar a la nube y avanzar en el camino de la modernización.